Opinión

14.01.2014 20:12

No mucho apoyo recibió nuestro equipo del alma el día que sacaron al grán Hernán Torres y al presidente Felipe Gaitán.  Ambos se habían convertido en un símbolo de éxito y en un ejemplo para todos los equipos del fútbol colombiano. De la mano de estos dos hombres, Millonarios salió de una época llena de inestabilidad económica y futbolística, y ganó la tan deseada estrella 14 después de 24 largos años. 

Con Felipe Gaitán y Hernán Torres Millonarios encontró todo lo que le había faltado en los últimos años, incluyendo la estabilidad económica y deportiva. Fue como un premio para los hinchas, pues desde 1988 (el año de nuestra estrella número 13) habían apoyado al club y a los jugadores, sin importar los resultados. Es verdad, Millonarios duró bastante tiempo en recompensar a sus hinchas por su indispensable apoyo, pero finalmente lo hizo el 16 de Diciembre de 2012. Ese día quedará en el recuerdo de todos los hinchas azules, pues nos volvimos a coronar como "El más veces campeón" del fútbol colombiano. 

No solo significó ganar otro título, si no que aseguró nuestra vuelta a los torneos sudamericanos como La Copa Libertadores, a la cual no ibamos desde hacía 16 años. Millonarios llegaba de ganar la Liga Postobón con una clara superioridad sobre los demás equipos del fútbol colombiano. El fichaje de Fredy Montero nos ilusionó aún más, pues, aunque era un fichaje muy costoso, el jugador era de los mejores delanteros colombianos del momento. Sin embargo, como bien sabemos, no todo dura para siempre. 

Empezamos el 2014 con el pie izquierdo al perder la Superliga Postobón frente a Ind. Santa Fé, y la cosa no mejoro mucho más en los siguientes meses. Quedamos de últimos en nuestro grupo de la Libertadores, por detras del San José de Bolivia, siendo uno de los equipos con peor participación en esta edición. El primer semestre terminó mal y sin títulos, y nos dejo a los hinchas bastante desilusionados. Se hizo oficial la salida de Fredy Montero del equipo, y llegó un jugador que nos daría muchas alegrias en el siguiente semestre: Dayro Moreno. 

Como en el primer semestre, Millonarios llegó a los cuadrangulares, pero nunca fue un firme candidato al título pues su juego no estaba ni cerca al del 2012. Nos ilusionamos un poco con la Copa Postobón, pero esta vez fue Atl. Nacional el que nos quito la alegria de ganarla otra vez, como en el 2011. Además de la falta de títulos y juego en el 2013, Millonarios también se vio afectado por, entre otras cosas, la relación entre Wason Rentería y los hinchas, y el problema de Yhonny Ramirez con el Boyaca Chicó. 

Fue por esto que las directivas decidieron sacar a Felipe Gaitán y a Hernán Torres del equipo, cosa que no le gusto a la mayoría de los hinchas. ¿Por qué iban a sacar a los dos hombres que nos dieron la única alegría en 24 años? Muchos dicen que por los egoístas intereses económicos de la junta directiva, cosa que apoyo, pero otros dicen que la junta tenía miedo de vovlerse como el Tolima, que siempre está en los cuadrangulares pero nunca compite por el título. No veo razón alguna para hacerlo ya que todos los equipos deben tener una mala temporada para tener una llena de éxitos. Además nos sirvio para bajarnos a todos de las nubes (Hinchas, jugadores y directivas) para poder concentrarnos el lo que es realmente importante: trabajar cada día más para ser los mejores.

La junta directiva trajo a Juan Manuel Lillo para ser el nuevo entrenador de Millonarios FC. A lo largo de su carrera Lillo no ha tenido muchos éxitos y es acusado de descender a varios equipos en España, entre ellos el Almería y el Real Oviedo. Como algunos dicen, el nunca los descendió, pues lo echaron de todos los equipos por una terrible campaña antes del final de la temporada, pero al final de esta, todos terminaron descendiendo. Así como es verdad que le fue muy mal en Europa, también es verdad que ascendio al UD Salamanca en dos ocasiones. Además, muchos le dan el mérito de haberle inculcado el estilo de juego del "tiki-taka" a Pep Guardiola. 

El club se excusó al decir que la llegada de Juan Manuel Lillo a Colombia era solo el primer paso para revolucionar el estilo de juego y volvero "Europeo". Casi nadie se lo creyó. Aun así, algunos, que si creyeron lo comunicado por el club, pensaron que llegarían muchos refuerzos y que saldrían otros, pero no ha sido así. Para cambiar el estilo de juego de un equipo se necesita cambiar a sus jugadores, cosa que no ha hecho Millonarios. Tras ver como los demás equipos de la Liga Postobón, entre ellos nuestros eternos rivales Ind. Santa Fé y Atl. Nacional, se refuerzan hasta los dientes, Millonarios solo ha confirmado un refuerzo: Fabián Vargas. 

La afición espera jugadores jóvenes, con ganas de ganar títulos y con pasión por Millonarios, pero las directivas traen a un jugador de 33 años, con su carrera en pleno declive. Además, los únicos rumores sobre refuerzos son de jugadores de más de 20 años y sin equipo, como Albert Crusat. Por ahora han salido 6 jugadores, con muchos otros buscando equipo, y solo han llegado tres. Todo esto causo una gran desilución y un gran enfado en los hinchas, pues algunos se empezaron a  cansar de apoyar al equipo. 

Los entiendo, pues estos sentimientos han pasado varias veces por mi cabeza durante estos días, pero les debo decir que debemos apoyar al club pase lo que pase. No importa si las directivas no traen refuerzos, debemos estar ahí. Me parece un buen momento para recordarles que comprando abonos y alentando al equipo pase lo que pase no es una señal de apoyo a las directivas y sus actos, si no a la institución, que es lo que verdaderamente amamos. No les estoy diciendo que no podemos ni debemos pedirle a las directivas seriedad ymás refuerzos, porque ese es nuestro deber como hinchas, si no que sin importar los problemas o nuestras diferencias con las directivas, debemos estar ahí. 

Nosotros, los hinchas jóvenes, probablemente no recordamos muy bien esa trágica sequia de 24 años. Si estoy en lo cierto, preguntenle a sus papás, tíos o abuelos como lo vivieron, y estoy seguro que ellos les contarán que apesar de todos los malos resultados, siempre estuvieron ahí para el club. 

 

 

Contacto